Crónicas del fin de semana 23 y 24 de Noviembre de 2014

Foto: Pablo Lanza



Galerías:

CADETES  / INFANTILES
https://plus.google.com/photos/113461071751990062365/albums/6084988905419450097?banner=pwa

BEJAMINES


SENIOR

Arsan Astillero 56 – 58 UC Némesis

Parciales 14-11, 11-18, 10-12 y 21-17
Intenso partido el vivido el domingo en La Cantábrica de Astillero, con emoción e incertidumbre en el marcador hasta el pitido final.
Por una vez, y espero que sirviendo de precedente, comenzamos metidos en el partido, hasta el minuto ocho en que recibimos un parcial de 8 a 0 que cortamos al final con un 2+1 de Saray para acabar 3 abajo.
Segundo cuarto que ganamos por 7 gracias al trabajo defensivo; en el minuto cuatro ya nos pusimos por delante en el marcador y supimos atacar y defender con orden y en equipo, para llegar al descanso 4 arriba.
Tercer cuarto que empezamos con un 0 a 6 de parcial y máxima renta a nuestro favor, 10 arriba, pero que no supimos mantener y se nos atragantó la presión rival, con malas decisiones y pérdidas de balón que acercaron de nuevo a las locales. Aún así, cuarto ganado por 2 puntos y 6 arriba para empezar el último cuarto.
Último cuarto en el que seguimos sufriendo la presión contraria y un parcial de 11 a 0 que daba la vuelta al partido y lo ponía muy a favor de las locales, 5 arriba en el m. cinco. Sin embargo en un minuto las universitarias recuperan la desventaja e igualan el marcador. Tres minutos y todo por decidir. De nuevo errores en ataque y una floja defensa nuestra provocan otro distanciamiento local, 7 abajo a falta de dos minutos y partido casi decidido… sin embargo la presión visitante y el acierto en la salida de presión al final provocan la reacción de UC y darle la vuelta al marcador en un trepidante final que decantó el partido para las universitarias, que supieron defender y provocar los errores locales para llevarse el encuentro.
Lo mejor del partido, el resultado junto a las ganas y el no perderle la cara al partido en los minutos finales con el marcador muy en contra; esto forja equipo y mentalidad ganadora.
Agradecer una vez más la aportación de las junior del Kells College, en esta ocasión Andrea Noriega y Loana, en otras Andrea Fernández, Paula y Alicia, que como siempre nos dan buenos minutos al equipo.
Copa terminada, a la espera de la última jornada en la que descansamos y objetivo cumplido. A partir de ahora… entrenos, trabajo y más entrenos y más trabajo de cara a la liga.

JUNIOR

Kells College A – EDM Cayón

Derrota frente a un luchador equipo de Cayón, en el partido aplazado de la jornada pasada. Pese a que las visitantes fueron merecedoras de la victoria, hay circunstancias contra las que no se puede luchar: Las bajas por lesión de Ana, Argüello, Eva… a principio de año, luego las de Celia y Elisa, y ahora las lesiones de Pau, Andrea, Loana… Nos hacen merecedoras del título al equipo con peor suerte de la liga. Aún así, las que todavía quedan, luchan y gracias a ello, casi nos llevamos la victoria. Chicas, podéis sentiros orgullosas del trabajo semanal, y estos baches solo nos servirán para obligarnos a mejorar más. No os desaniméis y seguid por este camino. ¡Ánimo!

Kells College B 32 - Calasanz 95

Merecida derrota de las cadetes en junior. Como vienen siendo habitual el equipo acuso el cansancio acumulado del fin de semana, pero esto no es escusa, el rival nos paso por encima en todos los aspectos del juego.
La dinámica en junior tiene que cambiar a partir de ya, la relajación y falta de concentración con la que hemos afrontado los últimos partidos es impropia de un equipo como el nuestro, el nivel mostrado no se corresponde con nuestras capacidades, esperamos que esta semana marque un punto de inflexión en nuestro rendimiento.

CADETE

Agustinos 39 - Kells College A 56

El equipo cadete se impuso a Agustinos en la mañana del sábado. Se comenzó jugando bien, el rival planteo una defensa zonal bien cerrada que supimos atacar, encontrando tiros sencillos que por desgracia fallamos, no fue nuestro mejor partido en acierto en los lanzamientos. Esta falta de acierto le valió al rival para pelear por el partido durante la primera parte.
Tras el descanso mejoramos, no en acierto pero si en actitud defensiva y e intensidad y desde ahí rompimos el partido hasta el resultado final.

INFANTIL

Kells College – 60 – Selaya No Fracking – 39

El partido resulto muy intenso y emocionante, ante un rival siempre competitivo y que hace sudar cada punto. El primer periodo comenzó muy favorable para las locales (17-6), basándose en una intensa defensa que impidió a las visitantes anotar con facilidad. A pesar de este buen comienzo, en el segundo periodo las cosas cambiaron. Las visitantes despertaron, y las locales sufrieron para sacar el balón y atacar el aro rival. Al final de este periodo el partido se igualó (27-23)

A la vuelta del descanso, Kells se volvió a aplicar en defensa, dejando a las visitantes en tan solo 6 puntos, lo que permitió un claro distanciamiento en el marcador, que a la postre seria definitivo.

Buena victoria que sirve para ganar confianza y seguir trabajando de cara al resto de la primera fase de competición


Medio Cudeyo – 38 – Kells College B – 51

Victoria cómoda en un partido en el que el equipo visitante llevo siempre la iniciativa en el marcador. El encuentro comenzó con un claro parcial de 6 – 18 que empezó a dejar claro el discurrir del partido. El segundo periodo resulto más igualado, y donde se vieron más imprecisiones de cara al aro por parte de las visitantes.

Los dos periodos tras el descanso, volvieron a la tónica con la que empezó el partido. Kells aplicándose en defensa y saliendo rápida al contraataque, de manera que la ventaja continuó aumentando.

Al final claro y merecido triunfo, que sirve para seguir trabajando durante la semana.

ALEVÍN

Kells College CIA Maria 63 - EMB Villaescusa 12

Fácil victoria de las alevines que se impusieron con facilidad a Villaescusa. El equipo salio convencido de sus capacidades y desde el inicio mostró lo que iba a ser la tónica del partido, la defensa intensa y dominio de rebote, valió al equipo durante para dominar el partido desde el salto inicial.
Aunque se gano se vieron aspectos que hay que mejorar durante los entrenamientos, para convertirnos en un equipo mas completo.

BENJAMÍN

Escolapios Calasanz 30 - EM Santander 47

¡Importantísima victoria contra nuestro rival directo! Tenemos que seguir trabajando para que el próximo partido la diferencia se incremente aún más. Y para ello tendremos que trabajar mucho más duro la defensa y las ayudas, pero también algunas cosas del ataque como los FONDOS, y como de costumbre, el rebote. Espero que disfrutaseis con la victoria tanto como lo hicimos nosotras, ¡enhorabuena chicas, a seguir igual!