Crónicas del fin de semana 13 y 14 de Diciembre


SENIOR FEMENINO 13/12/14

SEMIFINAL DE COPA: CALASANZ 59 – 38 UC NÉMESIS

Semifinal de copa jugada el sábado en Astillero, donde Calasanz cumplió el pronóstico y paso a la final con autoridad, que al día siguiente ganó alzándose con el título de campeón de copa.
Las universitarias hicieron un buen primer cuarto, empate a 8; un segundo cuarto también disputado pero en el que al final se fueron siete abajo al descanso, y un tercer periodo en el que aguantaron hasta el minuto cinco, a nueve en ese momento, y un parcial de 17 a 0 que sentenció el partido.
Último cuarto con una tímida reacción de la UC pero que al final no pudo reducir diferencias ni poner en apuros al equipo rival.
Acabada pues la Copa, la vista puesta ya en el próximo fin de semana con el inicio liguero, que afrontamos con la baja de cinco de nuestras universitarias que, lógicamente, regresan a sus casas en estas fechas navideñas y no lectivas.

CADETE

Kells College Alberto Pico 59 – CB Laredo 52

Primera Victoria de nuestras cadetes, que pese a las bajas de Anabel y Luchi por enfermedad, lucharon como jabatas durante 40 minutos. Empezamos con un vendaval ofensivo de 28 puntos en el primer cuarto, y fuimos capaces de mantener una renta de unos 15 puntos durante prácticamente todo el partido. El cansancio nos hizo mella y las laredanas no bajaron los brazos, dejando el resultado final de victoria por 7 puntos. Mi más sincera enhorabuena, ya que esta victoria nos hacía falta para subir los ánimos, y tener un motivo más para seguir luchando.

1ª División Infantil femenina

Kells College A - 84 - San Agustín – 33

Partido controlado de principio a fin por las jugadoras locales, que desde el primer minuto y gracias a la presión establecieron un primer parcial contundente (28 - 4).
En el segundo periodo se bajo un poco el ritmo, apareciendo algunos errores defensivos, que permitieron un juego algo más cómodo de las visitantes. A pesar de ello, la diferencia siguió aumentando, 46-14 al descanso.
Tras el descanso, las locales apretaron de nuevo en defensa, anotando con facilidad tras robos de balón.
El último periodo no tuvo demasiada historia, siguiendo con una tónica, que llevaría a las locales a llevarse el triunfo por el marcador final de 84-33.
Enhorabuena por el triunfo y a seguir trabajando.

2 división infantil femenina

Kells College B - 21 - Calasanz - 47
Encuentro de más a menos por parte de las locales. El primer periodo resultó muy igualado, llegándose al termino de este con ventaja mínima para Kells College de tan sol un punto (9-8).
En el segundo pedido se establecieron las primeras ventajas en el marcadora favor de las jugadoras visitantes. La defensa local no era capaz de defender  las penetraciones rivales, y estas lo aprovecharon, marchándose al descanso con una diferencia a su favor de 4 puntos (17-21)
El tercer periodo resulto pobre por parte de ambos equipos. Baja anotación y demasiadas imprecisiones.
En el último periodo las locales se vinieron abajo y no fueron capaces en ningún momento de parar el ataque rival. A esto hubo que sumar la escasa claridad de ideas de cara al aro contrario, lo que propicio que Calasanz aumentase su diferencia a favor poco a poco hasta el 27-41 final. A pesar de los esfuerzos locales por impedirlo, las visitantes jugaron mejor este último periodo, llevándose una victoria justa y trabajada.

BENJAMÍN FEMENINO

SAN AGUSTÍN 9- EM SANTANDER 60

¡Seguimos sumando actas rosas! Si queremos seguir así tendremos que entrenar aún mejor para superarnos poco a poco. Y tenemos que centrarnos en corregir los fallos del partido, que no fueron pocos. Aunque el fondo al fin sale y nos ayuda a conseguir bastantes puntos fáciles. Algunas de las cosas que tenemos que trabajar son las ayudas en defensa o los rebotes. Y sin duda, lo más importante sigue siendo en ataque levantar la cabeza para ver a nuestras compañeras, y hacer buenos tiros, no podemos tirar si estamos muy lejos de canasta y encima con dos defensoras. Pero aún así, bien jugado chicas, ¡enhorabuena!